La OMS estima que no se alcanzará a inmunizar a toda la población este 2021

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, a pesar de que varios países ya están inoculando a su población contra el SARS-CoV-2, este 2021 no se logrará alcanzar la inmunidad de rebaño.

La imposibilidad de alcanzar el concepto se debe al largo proceso que conlleva producir las dosis y administrarlas a toda la población. De esta manera lo aseguró la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa.

Swaminathan remarcó que “lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”. Al mismo tiempo, felicitó a la comunidad científica por su “increíble progreso” y recalcó los cuidados pertinentes para evitar el contagio.

Recordamos a la población que, lo que se entiende por “inmunidad de rebaño”, es al fenómeno que ocurre en la población cuando se interrumpe la cadena epidemiológica entre sus individuos, ya sea ésta por la inmunización producto de un contagio previo o por la aplicación de una vacuna.

También te puede interesar...

El campo volvió a demostrar su voto fiel a Mauricio Macri

El campo volvió a demostrar, como en las PASO de 2015 y 2017, su ...

Angelina Carrasco marcó la paridad de género como política prioritaria dentro del Concejo Deliberante

La actual legisladora por el FPV-PJ, y candidata a concejal por el espacio Integración ...

Cumbre del G20: Macri celebró el acuerdo Mercosur-Unión Europea

A poco de finalizar la cumbre en Osaka, Japón, el Presidente sostuvo que el ...