Piden mayor concientización a la hora de conducir

Gladys Bizzozzero, integrante de la Red Nacional De Familiares De Víctimas De Tránsito habló en FM MASTER´s tras el siniestro acontecido en la Ruta N°3 de Tierra del Fuego durante el último fin de semana «es muy triste ver una noticia de domingo como la que tuvimos ayer» comenzó.

Como miembro de la Red, Gladys marcó los desafíos que se plantean para evitar este final «pretendemos llegar antes y no después. Por eso las estrellas amarillas. Por eso las campañas de prevención, de concientización». A esto aseguró que «falta mucha difusión. Tenemos que trabajar mucho más. Dé que vamos avanzando, pero aún aún falta muchísimo por hacer».

En relación al trabajo de prevención que se realiza explicó «vemos los controles permanentes. Ahora con el tema de los radares, pero creo que hace falta muchísimo más que eso. Y una de las herramientas que nosotros visualizamos y que nos da resultado es seguridad vial, campaña de educación vial en las escuelas, trabajar desde chicos, porque a los grandes nos cuesta muchísimo llegar y esto lo podemos ver a través de los siniestros».

Respecto de lo que ocurre a nivel local, remarcó la imprudencia a la hora de conducir bajo los efectos del alcohol «el año pasado, en Tierra del Fuego, fue una de las causas más importantes en donde creo que el más impactante fue en Ushuaia, en el caso de Iara y Sebastián, estos dos jóvenes que perdieron la vida, en donde la causa principal fue la velocidad y el alcohol».

Para finalizar aseguró que «de todo lo que pudimos visualizar el año pasado, donde tuvimos ocho víctimas fatales, estas pudieron haber sido evitadas».