Turismo: «Más de 20 mil personas son afectadas por el cese de la actividad”, dijo Ferreyra

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo una reunión de trabajo con profesionales pertenecientes a la actividad de Guías en el sector, que se vio seriamente afectado por la pandemia. “Iniciamos lo que serán una serie de encuentros para trabajar sobre distintas ideas y propuestas que nos acercaron y mantendremos más reuniones para avanzar en ellas. Estamos presentes como Estado municipal y el acompañamiento en todo momento es lo que nos pidió, desde el principio, el intendente Walter Vuoto”, dijo Ferreyra.

“El Turismo es uno de los sectores más fuertemente golpeados en la ciudad y que significa, en su conjunto, más de 20 mil personas afectadas en forma directa o indirecta por el cese de la actividad”, recordó el Secretario. “Uno de estos sectores es el de guías de turismo y un grupo de ellos acercó las propuestas o ideas con las que buscan desarrollar su especialidad en este marco”, dijo Ferreyra.

“En tanto trabajamos en el desarrollo de esta temporada tan atípica, porque aún estamos sanitariamente en emergencia y con la pandemia tan presente como en el 2020, desde los distintos sectores de trabajo que conforman toda la actividad turística de Ushuaia surgen propuestas y articulamos con ellos para avanzar. Recibimos así a un grupo de guías de turismo y continuaremos con la agenda que nos fijamos en conjunto”, concluyó el Secretario de Turismo.