Se vienen nuevas obras para Ushuaia

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, rubricó el contrato con la empresa que llevará adelante los trabajos de renovación integral de la Plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco, la construcción de un nuevo playón en el espacio INCUCAI y la construcción de un nuevo edificio en la Laguna del Diablo.

Luego del proceso de licitación, evaluación de ofertas y adjudicación de las obras para la puesta en valor de estos espacios recreativos en la ciudad, se concretó la firma del contrato por un monto superior a los 29 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 6 meses.

“En los próximos días estarán comenzando las obras que se incluyeron en esta licitación y que permiten la renovación total de la plaza de los Bomberos, que es una plaza céntrica que debía ser mejorada integralmente”, contó la Secretaria. También, en el mismo contrato se incluye la construcción de un edificio nuevo en la Laguna del Diablo que permitirá recuperar ese espacio público recreativo y deportivo, como así también la construcción de otro playón para deportes en Alem y Buenos Aires, donde se encuentra el espacio INCUCAI.

“Son obras muy importantes porque forman parte de los lineamientos que nos fijó el intendente Walter Vuoto al momento de reformular el plan de obras luego del inicio de la pandemia en marzo del 2020. Se definió el cuidado y revalorización de la ciudad en su conjunto, por eso incluimos la recuperación de la plaza de los Bomberos, fijamos la atención en la Laguna urbana que todos esperamos contar con ese edificio y también acercar los playones a más vecinos y vecinas cerca de sus barrios”, enumeró Muñiz Siccardi.