Telegram alcanzó los 500 millones de usuarios activos

Hoy, Telegram notificó que la aplicación alcanzó un total de 500 millones de usuarios activos, por medio de las redes sociales como por mensajes privados. Al mismo tiempo que anunciaron que, de los 500 millones, 25 millones se registraron como nuevos usuarios en las últimas 72 horas, lo cual significa un récord absoluto para la plataforma.

Desde sus redes sociales, informaron que el 38% de esos 25 millones de nuevos usuarios provienen de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África.

Si bien en el mensaje que enviaron por mensaje privado afirman que la cifra de los nuevos registros se logró gracias a que los «usuarios que invitaron a sus amigos», no se puede descartar que la nueva ola de descargas de Telegram no haya sido por la actualización de los términos y condiciones de WhatsApp, su principal competencia.

Sobre los cambios que, además de ser obligatorios, llevan a que WhatsApp pueda compartir los datos de sus usuarios con los servicios de Facebook. Dichos datos pueden ser la interacción con otros usuarios, los estados de conexión, archivos de registro, los ajustes elegidos.

Desde WhatsApp, la empresa que pertenece a Facebook, lo presentaron como una idea que beneficiará a sus clientes para ofrecerles mejor contenido, el grueso de los usuarios se lo tomó como una avanzada sobre su privacidad y decidió mudarse a Telegram, donde, al menos por el momento, no existen este tipo de políticas.