Se viene un inicio de clases con «presencialidad administrada»

La ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubinos se refirió a las definiciones que se tomarán a lo largo del 2021 en materia educativo en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El 1 de marzo de iniciará el ciclo lectivo, por lo cual «se configurara en el marco de una unidad pedagógica, se trabajará en la compensación de contenidos y saberes que sabemos tuvieron una baja en la intensidad y se retomará. Sera un año muy importante en términos pedagógicos y el desafió será tecnológico», dijo en declaraciones a FM MASTER`S.

Acerca de la vacunación en la docencia indico que «como lo expreso el Ministro de Educación de la Nación, Trotta, se va a vacunar a toda la docencia». También «le hemos expresado al gobernador de la necesidad imperiosa de retomar la presencialidad que probablemente sera mixta. Estamos analizando la situación de cada escuela para hacer una propuesta mas allá de los protocolos que tenemos y resta que la autorización del COE y a nivel nacional».

«Se va a iniciar la vacunación en febrero y seguramente vamos a iniciar las clases con una presencialidad administrada en distintos horarios y días pero con la prioridad de los grupos tengan instancia de presencialidad. Esto no solo vinculado en la vacunación sino también en la situación epideomologico en la provincia», remarcó.

Cubinos aseveró que las actividades que se realizan a través del programa «Verano TDF» y otras propuestas sirven «para poder transitar una normalidad de a poco nos a hace ver como va funcionando. Alrededor de 2 mil chicos en establecimientos escolares participan en estas actividades. y esto nos sirve para medir distintos parametros».