Municipio de Tolhuin y Río Grande limpiaron el Lago Yehuin

Personal del Municipio de Tolhuin y Río Grande realizaron tareas de limpieza en los sectores más afectados de la zona del Lago Yehuin, como consecuencia de las reuniones sociales y la concentración de personas en fiestas clandestinas.

En total se logró recaudar alrededor de 30 metros cúbicos de residuos, cargados en 4 camiones entre ambos Municipios.

La jornada estuvo coordinada por la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente del Municipio de Tolhuin y la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Río Grande, y contó con la colaboración de la Dirección de Deporte y Obras y Servicios Públicos del Municipio de Tolhuin, y la Dirección de Higiene Urbana del Municipio de Río Grande.

Desde el Municipio de Tolhuin destacaron la voluntad de ambos Muncipios poniendo a disposición “personal, equipos y transporte para coordinar estas tareas en conjunto y llevarlas adelante con mucha responsabilidad y compromiso, en respuesta a aquellas personas que no cuidan el lugar que visitan”.

Además, manifestaron que “este trabajo coordinado es poco habitual porque demanda un gran costo de logística, por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que acampan, que retiren sus residuos, apaguen bien sus fogones y colaboren comprometidos con el medio ambiente”.