Pereyra: «Todas las semanas estaremos realizando el llamado a licitación»

Cristian Pereyra, Presidente de la DPOSS, se refirió en FM MASTER´s a los trabajos que se vienen desarrollando en la provincia.

Pereyra indicó, para comenzar, que en esta etapa «comienzan a aparecer mayor cantidad de roturas». El responsable de la DPOSS se refirió de esta manera a la gran cantidad de obras que se están llevando de forma simultánea en las ciudades, tanto por el Gobierno, como por los municipios. Es por ello que marcó «nos vemos obligados a ir más allá de las tareas programadas y planificadas, también de ver que darle reparación a las mismas. Es un período donde nos abocamos a esto, pero también en las tareas preventivas que nos hacen prepararnos para un período más complejo para nosotros, en lo que respecta a la provisión de agua, que es el invierno».

En cuanto a las obras claves para el progreso en Ushuaia indicó «venimos desarrollando una obra que por suerte estamos muy próximos a terminarla, que es la repotenciación de la cisterna Pastoriza. Realizamos prácticamente el final de los trabajos, que es una vinculación de la salida de la cisterna Pastoriza, que es muy importante. Porque estamos reemplazando las cañerías que bajan desde dicha cisterna. Esto implica poder garantizar una mayor cantidad de agua que va en particular hacia el Valle de Andorra, y esto tiene su importancia en que también estamos previendo ampliar los servicios para esos sectores, tener más vecinos que estén conectados al servicio de agua, pero previo a tener más vecinos para entrar al servicio de agua, tenemos que que garantizar que vamos a poder llevarle el agua».

Para finalizar remarcó «todas las semanas estaremos realizando el llamado a licitación» refiriéndose de esta manera al continuo trabajo que está diagramado para la provincia en su totalidad. «Hemos comenzado con conexiones domiciliarias en las tres ciudades, que para nosotros también son muy importantes porque son vecinos que muchas veces tienen los servicios de agua y de cloaca por frente de sus viviendas, pero que por distintas situaciones, en muchos casos económicas, no han podido realizar esa vinculación a la red. Entonces, queremos llegar y brindar esta posibilidad, esta solución, a través de estas conexiones domiciliarias y después sí, poder extenderlos a aquellos barrios que históricamente no lo han contado con un servicio elemental y con un derecho básico que es el del acceso al agua potable. Estamos comenzando en la ciudad de Tolhuin, con el barrio Altos de la montaña, pero continuaremos».