Una palabra que se escucha mucho este último tiempo: Biodiversidad

Desde la página oficial de facebook de Sin Azul No Hay Verde expresaron: “¿Qué significa? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué es clave para mantener el equilibrio del planeta? La biodiversidad es la cantidad, variedad y variabilidad de los organismos vivos”.

Asimismo, agregaron: “Durante este año, los términos cambio climático y crisis ambiental cobraron, finalmente, el protagonismo que se merecían y con ello la necesidad de conservar y proteger la biodiversidad biológica para permitir la continuidad de los procesos naturales que hacen de este planeta un lugar habitable”.

“La biodiversidad de nuestro planeta ha sufrido alteraciones en los últimos años, como nunca antes había sucedido en la historia de la Tierra debido a los cambios en el suelo, el cambio climático antropogénico, la gran contaminación de plásticos, la sobreexplotación de tierras y las especies invasoras. Todas estas causas dependen del factor humano”: destacaron desde la ONG que lucha por la conservación del ambiente.

Remarcaron que, “el ritmo con que diferentes especies están desapareciendo, se ha convertido en uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos. Si continuamos por este camino seguiremos deteriorando la biodiversidad, socavando la red de la vida y aumentando el riesgo a nuevas enfermedades zoonóticas”.

“Para mejorar la situación climática global y atenuar la crisis ambiental, debemos cambiar nuestra manera de relacionarnos con el mundo natural. Las soluciones están en la naturaleza, sólo nos queda ACTUAR”; aclararon desde Sin Azul No Hay Verde.

Por último, sostuvieron que “apoyar la creación de áreas protegidas, promover nuevas políticas ambientales y económicas, insistir a los estados y a cada uno de sus representantes que no queremos falsas soluciones. Los cambios son posibles, no hay que bajar los brazos Por la Naturaleza”.