Se han registrado más de 2 millones de fallecimientos en el mundo

Pasado un año de registrados los primeros casos de SARS-CoV-2 en China; mientras la pandemia continúa azotando al mundo, hoy se llegó al triste número de 2 millones de muertes a raíz de los contagios de Coronavirus.

Hay que recordar que el 1° millón de fallecidos se registró tras 7 meses de comenzada la pandemia, pero el período entre el primer y el segundo millón fue solo de 3 meses.

El 15 de enero encontró a los países centrales con el avance en la vacunación masiva de sus respectivas poblaciones y al resto en la búsqueda de los mejores acuerdos posibles por las dosis. Todo eso mientras el ritmo de contagios y muertes no cesa, sino que aumenta.

Estados Unidos es, por ahora, el país que más fallecidos ha registrado: Con 398.067 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. Luego está Brasil con 207.160; India registró 207.160 vidas perdidas.

Posterior a esta noticia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó a tener una «mayor solidaridad» a la hora de desarrollar una acción conjunta contra la pandemia.

“Lamentablemente, el mortal impacto de la pandemia ha sido empeorado por la falta de un esfuerzo coordinado a nivel global. Por la memoria de las 2 millones de personas, el mundo debe actuar con mucha más solidaridad”, sostuvo el portugués.

Argentina está en el 12° puesto en el ranking de contagios y el número 13 respecto de fallecimientos, con 45.125 víctimas registradas hasta el 14 de enero. Nuestro país, tras la cuarentena inicial, parecía mejor posicionado frente al avance de la pandemia, es ahora el 23° en la cuenta de muertes por millón de habitantes.