Hasta el 15 de mayo hay tiempo de revisar y aceptar las políticas de uso de WhastApp

Ante el inminente éxodo de usuarios a las diferentes plataformas de chats como Signal y Telegram, WhatsApp decidió extender la actualización de la aplicación donde se deben aceptar los nuevos términos de uso del servicio y colocaron como fecha límite el 15 de mayo.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, expresaron desde WhatsApp en una publicación en su blog.

Agregaron: “Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, remarcaron.

Posterior a conocerse que en 1 solo día Telegram sumó millones de usuarios que, preocupados por la privacidad de sus mensajes, decidieron abandonar la compañia de Mark Zuckerberg; motivo por el cual el CEO de WhatsApp creó un tuit con puntos a resolver en donde indicaba de qué se trataba esta nueva forma de contrato.

No obstante, parece que las explicaciones no valieron, por ello y en vistas de no perder consumidores, decidieron tomar esta medida. En donde la empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas, las cuales incluyen compartir su información con servidores de Facebook hasta el 15 de mayo.