Comisión de Auxilio de Ushuaia vuelve a recordar: «Siempre hay que prestar atención»

La Comisión de Auxilio se activo este sábado a las 14:30 hs al recibir el aviso por una caída de un menor de edad con golpes y cortes en miembro inferior en Laguna Esmeralda. Al lugar acuden brigadistas y equipo motorizado para su evacuación que finaliza cerca de las 17:10 hs.
Inmediatamente terminado el primero, surge un nuevo rescate en Laguna Submarino. Se trataría de un menor de 14 años con trauma en miembro inferior con imposibilidad de continuar caminando.

Nuevamente surgió otra convocatoria de brigadistas y equipo específico para ir en auxilio del menor.
A las 18:09 hs el grupo de avanzada tomó contacto con el menor lesionado, una vez preparado el paciente 18:35 hs se inicia el descenso arribando a la base 19:50 hs finalizando el operativo.
El lesionado oriundo de Ushuaia, es trasladado por familiares por asistencia médica.

Tras hechos y otros mas que se registraron este fin de semana el director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez volvió a recordar a la comunidad la importancia de seguir las recomendaciones antes de emprender alguna caminata.»Hacer actividades como estas requiere prestar atención a un montón de factores para que terminen bien», dijo en FM Master`s.

En este sentido, el integrante de la Comisión de Auxilio también pidió no subestimar los senderos: «En las redes sociales hemos notado que se difunden mucho cuando alguien sale a caminar, la verdad que hay lugares lindos para recorrer y eso llama la atención. Y los comentarios son llegue muy fácil, no es muy lejos, no era como pensaba. Tal vez en ese momento la persona que lo hizo no paso por inconvenientes pero no implica que sea fácil el recorrer los terrenos. Hay que tener en cuenta que hay distintos suelos, turbales, ríos, arroyos, elevaciones y la piedras sueltas que si no se sabe transitar se pueden caer. Siempre hay que prestar atención porque una caída, puede ser complicado».

Acerca de los caminos señalizados, indicó que desde la Comisión se ha remarcado, se pusieron carteles con información e «incluso hemos puesto algunas chapas con material receptivo que apunta a los operativos de rescates, cada vez que se activa un operativo, pedimos la posición y comenzamos a trabajar con un seguimiento tanto de la victima como el  grupo de rescate. Pero también se ha trabajado con el INFUETUR en remarcaciones de las sendas pero así todo mucha veces hay gente que no presta atención, y puso el ejemplo de la Laguna Esmeralda es un sector muy transitado, hay carteleria pero la gente se extravía».

FOTO: FACEBOOK DE LA COMISIÓN DE AUXILIO