Cuidarnos TDF: Desinfectan espacios públicos

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del programa CuidarnosTDF continúa realizando la desinfección de sectores comunes en edificios, en dependencias de Gobierno y en espacios públicos para evitar la propagación de Covid-19.

El Director Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Cristian Pérez, comentó al respecto que “hemos estado realizando tareas de desinfección en los barrios Chacra XIII y Chacra II en la ciudad de Río Grande. También hicimos lo propio en Ushuaia en los establecimientos donde se realizan las colonias y actividades de verano”.

“Para acceder a estas desinfecciones los vecinos o vecinas pueden solicitar un turno. En ese momento se les informará las pautas a considerar para acceder a este servicio. En Río Grande se pueden contactar al teléfono 02964 526980 o al mail cuidarnostdf@tierradelfuego.gov.ar”, expresó.

El Funcionario indicó además que “este servicio se realiza en el marco de un protocolo establecido. Las personas que llevan a cabo la tarea han sido capacitadas para que todo se realice con la debida protección”.

“Las sustancias que se utilizan son los amonios cuaternarios que son diluidos en las proporciones adecuadas para que su aplicación sea efectiva. Estos elementos tienen baja corrosividad, gran poder residual y una gran capacidad de inhibición bacteriana y viral”, detalló y agregó que “se pone especial énfasis en las superficies de mayor contacto como picaportes, barandas, puertas, pisos y sectores comunes”.

Finalmente, Pérez agradeció a las firmas Soldasur y Tecnomyl “que son empresas que han sido de gran ayuda en la provisión de insumos para llevar a cabo estas tareas”.

“Es importante destacar que estas medidas se suman a otros dispositivos de prevención que realiza el Ministerio de Salud en conjunto con otras dependencias del Gobierno de la Provincia”, concluyó.