Ferreyra junto a Lammens: «El Ministro tiene un compromiso muy grande con nuestra ciudad»

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en el hotel Las Hayas, en el marco de la visita del ministro nacional a la ciudad de Ushuaia.

De la reunión participaron también la diputada nacional Carolina Yutrovich, la vicegobernadora de la provincia Monica Urquiza, el titular del INFUETUR, Dante Querciali y representantes de la Camara de Turismo. La visita del Ministro de la Nación se llevó adelante en función de la emisión en vivo desde la ciudad del programa de Telefe “Por el Mundo en Casa” conducido por el periodista Marley y la presentadora Lizy Tagliani.

Previo a la conferencia de prensa brindada para la prensa local, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo en el que analizaron la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando y de las medidas de seguridad sanitaria desplegadas por la ciudad para recibir a los turistas.

“Se trató de un encuentro muy positivo en el que pudimos presentarle al Ministro dos proyectos muy importantes para la ciudad, en los que estamos trabajando, para pedirle el acompañamiento. El Ministro tiene un compromiso muy grande con nuestra ciudad y viene trabajando codo a codo con el intendente Walter Vuoto para reactivar el turismo, que es un motor fundamental del desarrollo de Ushuaia” explicó Ferreyra.

Asimismo, destacó que “el nivel de ocupación de la ciudad viene siendo del 35% aproximadamente, por lo que queremos invitar a todos los argentinos y argentinas que no conocen nuestra ciudad a que vengan a hacerlo, o a redescubrirla. Este año en el que el turismo internacional está limitado a nivel mundial, el turismo interno es fundamental y muchas veces los argentinos postergan la visita a la ciudad del fin del mundo por las distancias, o por los costos. Por eso, es una oportunidad única para viajar a un lugar único, sin salir del país y sabiendo que este destino cuida a los turistas y aplica todas las normas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia” destacó el secretario David Ferreyra.

Por su parte, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación agradeció el recibimiento de la ciudad y destacó que “el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas del desarrollo de nuestro país en los próximos años. El turismo es un gran generador de divisas y de puestos de trabajo. Hoy el turismo ocupa el 9% del producto bruto y queremos llevarlo al 14%. Además más del 90% de las empresas del turismo son pymes. Una vez que superemos la pandemia queremos volver a recuperar el turismo receptivo internacional y ya tenemos un plan que vamos a presentar al Congreso”.

“Es importante que los fueguinos y fueguinas puedan ya estar trabajando en el turismo. Más de un millón de argentinos viven del turismo, por eso vamos a seguir acompañándolos. Es un sector que ha seguido invirtiendo y necesitamos que ese sector privado sienta confianza en el país. Somos un país maravilloso y estoy seguro que vamos a terminar con ese ciclo de crisis permanentes que le ha tocado atravesar a nuestro país” expresó el ministro Matias Lammens.

“Ushuaia y la Patagonia tienen un gran futuro en materia de turismo y tenemos que trabajar entre todos para volver a ponernos en marcha el turismo internacional” finalizó Lammens.

Durante el encuentro con el Ministro, el secretario de Turismo de la ciudad le presentó dos proyectos para poner en marcha. El primero de ellos es la ampliación del edificio de la Secretaría de Turismo de la ciudad. El segundo consiste en la Puesta en valor de la casa histórica de la esquina de San Martín y Fadul, por medio de la instalación de un sistema de digitalización y autogestión de información turística, que permite a los turistas acceder de forma directa y digital a toda la información sobre la ciudad.

Durante la conferencia de Prensa, David Ferreyra señaló que “el destino Ushuaia ha vuelto a recuperar la actividad turística en esta temporada. 20.000 vecinos de forma directa o indirecta están vinculadas laboralmente con el turismo, por eso el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado es fundamental. Ya estamos trabajando en la campaña de invierno para tener una buena temporada. Somos un destino seguro, con el sello Safe Travel y somos una ciudad ordenada para cuidar al turista”.