La diputada Yutrovich resaltó la acción del municipio respecto al turismo

La diputada nacional Carolina Yutrovic participó junto al secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y las Cámaras empresarias vinculadas al rubro turístico, del encuentro que mantuvieron con el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, quien estuvo en la ciudad el domingo último. Destacó el diálogo directo con el sector, la posibilidad de analizar la marcha de la actual temporada, luego de 10 meses de pandemia, los avances y las proyecciones.

“Fue muy valioso que el Ministro pueda escuchar de primera mano la situación que vive el sector a raíz de la pandemia, y analizar las líneas para seguir acompañando y ayudando a la actividad turística de Tierra del Fuego y particularmente de Ushuaia”, dijo la Diputada. En ese sentido, explicó que los representantes de distintos rubros vinculados a la actividad también agradecieron las ayudas, subsidios y programas dispuestos por el gobierno nacional, “porque sin esta ayuda, el sector hubiese prácticamente quebrado”, explicó la Diputada Nacional.

En el encuentro también se analizó el buen resultado del Pre-Viaje, que es uno de los programas con incentivos que integra la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística que aprobó el Congreso en el mes de Setiembre, y Yutrovic indicó que “el Ministro nos ha confirmado que Ushuaia fue el 4to destino más vendido con este programa, que representa más de 1100 millones, lo que es importantísimo”.

Resaltó además la importancia de la conectividad y celebró que “el gobierno nacional está estudiando volver a tener el vuelo Córdoba-Ushuaia, tan importante para el destino y para los fueguinos, en función de que es muy utilizado para derivar pasajeros a todo el país”.

La Diputada recordó que es fundamental mantener las medidas y cuidados sanitarios y dijo que “con el plan de vacunación en marcha, si continuamos cuidándonos cada uno con todas las medidas de prevención de contagios, esperamos poder llegar a una temporada invernal más benigna para toda la actividad turística y, sobre todo para la ciudad de Ushuaia que concentra gran parte del turismo a nuestra provincia”, manifestó la Diputada.

“Fue muy importante que el Ministro Lammens participara de este encuentro, que pudiera dedicar ese tiempo a nuestro sector turístico y estuve también acompañando en la reunión a la Municipalidad de Ushuaia porque toda la actividad no se hubiese podido reactivar sin las medidas de prevención y cuidados necesarios que el Municipio viene llevando adelante y sosteniendo desde el inicio de la pandemia”, concluyó Yutrovic.

You May Also Like

La Unidad Sanitaria Móvil continúa atendiendo la Plaza de los Bomberos

La unidad sanitaria móvil de la Municipaldad de Ushuaia continuará prestando sus servicios de ...

Vuelve a funcionar la posta sanitaria

Hoy la Posta Sanitaria de Chacra XI reabrió sus puertas a la comunidad con ...

Está prohibido caminar y patinar sobre la Bahía Encerrada

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la población que está terminantemente prohibido caminar o ...