Morseletto: «La vacuna en ningún punto es generadora del COVID-19»

La doctora Ángeles Morseletto coordinadora de la Campaña Vacunación COVID-19 dio precisiones sobre la segunda remesa de 950 dosis de la Vacuna Sputnik V que se aplicará esta semana para personal médico. «En la provincia se ha vacunado con la primera dosis a 900 personas de personal de salud», indicó y agregó que «todo el personal es sanitario es de riesgo por eso se vacuna».

En declaraciones a FM MASTER`S la profesional medica recordó que «todo el personal de salud debe vacunarse incluido a los operadores del numero de emergencia 107 porque tienen actividades de alta exposición y tienen doble actividad también deben hisoparse. Hay administrativos de primera linea como de segunda linea. Ademas iniciamos por los equipos de terapia intensiva, los hisopadores, y kineseología, hablamos de todos los que trabajan ahí adentro».

«Hay buena adhesión, el personal de salud se quiere vacunarse», indicó y agregó que hubo efectos adversos pero fueron leves que se resuelven en 48 horas como fiebre, dolor de cuerpo, cefalea. Así mismo aclaró que la vacuna en ningún punto es generadora del COVID-19 ya que los efectos adversos son similares a los síntomas del COVID-19. Es difícil diferenciar si es sospechoso o un efecto adverso». Se hisopa si los signos persisten después de los 48 horas.