Un sismo de magnitud 6.4 se registro anoche en San Juan

Un sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter se registró este lunes por la noche en Argentina, con epicentro en la provincia de San Juan, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento se percibió en diversas zonas del país, así como en Chile.

El cimbronazo generó olas en las piletas de natación de varias viviendas, hizo pendular lámparas y puso en alerta a las mascotas, de acuerdo a los reportes de sanjuaninos, mendocinos y pobladores de Córdoba y San Luis.

Según el INPRES, el sismo se produjo a las 23:46:20 del lunes 18 de enero, a una profundidad de 8 kilómetros, a 57 kilómetros al sudoeste de San Juan capital, y a 113 kilómetros al norte de Mendoza.

El temblor fue percibido en las provincias de Cuyo e incluso en edificios altos de Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Entre Ríos. En Rosario se sintió con variada intensidad, sobre todo en los departamentos superiores de los edificios.

Horas después de ese temblor, hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió calma a la población mientras se conoce el impacto del mismo; hasta ahora se reportan tres personas con heridas menores.

 

Esta mañana también no informarse de canales no oficiales: