IPV: «La inscripción se volverá a abrir», dijo Leticia Hernandez

Ante la gran respuesta de los vecinos y vecinas a los llamados a inscripción de demanda general de parte del IPV, su presidenta Leticia Hernadez en FM MASTER`S. reflexionó que «esto nos hizo a activar la pagina web donde vamos utilizar el sistema similar al PROCREAR para que los vecinos no se encuentren con el mensaje automático. Así aquellos que llegaron al viernes al mediodía están cubierto porque nos implica que la gente venga dos veces al instituto».

Se llegaron a inscribir a 2600 personas en las tres ciudades a través de whastapp en una semana. Así mismo la funcionaria aclaró que «llevamos la tranquilidad a los vecinos que la inscripción se volverá a abrir». La reapertura y la demanda de viviendas llevo a varios análisis: «una es que la pandemia, con la cuarentena nos obligo ponernos a prueba con varias cosas,esto no quita que no haya atención a la gente,se la atendió permanentemente. Por el otro lado, se reconoció que a muchas familias se le complica alquilar». Además «otro análisis fue los anuncios del presidente Alberto Fernandez en materia habitacional como el Plan Federal de Viviendas que «toca a nuestra provincia».

Con la demanda «En realidad quedamos asombrados ya que 2600 personas en cinco días es un número bastante grande. Si bien, el IPV esta estructurado con una fecha para hacerlo en marzo es un mes contaste y dinámico. Pero de pronto recibir tantos llamados fue muy sorpresivo», evaluó.

«Aquellos que hayan logrado tener una respuesta quedan dentro de la prescripción, y a las quejas le decimos que lo vamos a llamar de acá a marzo porque son situaciones presenciales que deberán a venir a presentar las declaraciones juradas que tienen que firmar», explicó dando tranquilidad al vecino.

Alrededor de 10 mil personas en las tres ciudades esperan su vivienda propia. Acerca a la planificación de viviendas, la presidenta indicó que «antes de la pandemia, en marzo presentamos un plan de viviendas de 2 mil distribuidas en tiempo y forma» pero «el gran cuello de botellas se origino en los últimos cuatro años cuando no hubo un plan federal. Ahora buscamos y trabajamos con las distintas figuras como fideicomiso en grupo familiares que pueden encarar ciertas cuotas».