Junto con otros 23 países de América Latina y el Caribe, la Cancillería argentina firmó, en nombre del Gobierno nacional, el Acuerdo de Escazú.
La misma es la ratificación del primer tratado ambiental entre las 2 regiones del continente.
El acuerdo entrará en vigor a partir del 22 de abril, día en que se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, «establece estándares regionales para los derechos de acceso en asuntos ambientales, además de promover la creación y fortalecimiento de capacidades y la cooperación internacional en la materia», expresa el comunicado de Cancillería.
Con la puesta en marcha del Acuerdo de Escazú, obtiene su nombre por la ciudad de Costa Rica, donde se firmó el tratado frente al Secretario General de las Naciones Unidas, Argentina confirmó su «compromiso con los derechos humanos y el desarrollo sostenible».
«La República Argentina agradece y congratula al hermano gobierno de México por concretar también su correspondiente depósito en la misma fecha», concluyó el comunicado Cancillería, refiriéndose al último país que bastaba para completar el número de países requerido en para el desarrollo del Acuerdo.
https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1352648130056093696