Alberto Montes fue el primer médico fueguino mayor de 60 años en vacunarse con la Sputnik V

Como ocurre en diversos hospitales públicos de todo el país, el Ministerio de Salud de nuestra Provincia comenzó a llevar adelante el Plan de Vacunación de la Spuntik V para ampliarlo a los y las profesionales mayores de 60 años.

En nuestra Tierra del Fuego, el primer trabajador sanitario que supera esa edad es el Doctor Alberto Montes, quien es médico terapista en Río Grande.

También fue vacunada Virginia Cabrera, enfermera de Terapia Intensiva del Hospital; quien es la primera mujer mayor de 60 años en recibir la vacuna Sputnik V.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el miércoles el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el SARS-CoV-2 en mayores de 60 años.

Además, el 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya. Para ello, unos días antes, la cartera sanitaria nacional autorizó su uso de emergencia con un análisis inicial sobre el perfil regulatorio que arrojó resultados de eficacia, inmunogenicidad y seguridad «aceptable» y sin «eventos adversos inesperados».

Hasta la fecha, en Tierra del Fuego se han vacunado más de 1.000 trabajadores sanitarios y se está a la espera de un nuevo envío de vacunas por parte del Gobierno Nacional.