Buscan saber si las trabajadoras domesticas de Ushuaia pueden acceder a la Ley Progreso

Dora Sanchéz, referente de la Unión Trabajadores Domésticos y Afines anunció que el próximo 6 de febrero con lugar a confirmar en Ushuaia se realizará una reunión entre las amas de casa y la legisladora Laura Colazo para informarse sobre los beneficios de la Ley Progreso.

«Las chicas de Río Grande pudieron acceder a los subsidios pero las chicas de Ushuaia y Tolhuin no entonces queremos saber si ellas lo pueden cobrar», indicó la referente en FM MASTER`S.

En este sentido agrego que la legisladora ha colaborado para que las trabajadoras de Río Grande puedan acceder al beneficio provincial. «Ella solicitó la inclusión, nos esta orientado con los pasos a seguir así que queremos saber si las compañeras están incluidas»

En otro orden de temas, Sanchez anunció que «junto a los compañeros de la zona patagonica que conformamos el grupo de la intersindical que las obras sociales tengan la obligatoriedad de tener su sede en cada provincia porque los aportes se van a Buenos Aires y nosotros no tenemos como atendernos».