Como parte del plan de embellecimiento y limpieza integral de la ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Dirección de Higiene Urbana y la empresa Agrotécnica Fueguina, llevaron adelante una serie de trabajos en el Barrio Mirador de los Andes.
Durante las tareas, Pérez Toscani destacó “la importancia de los espacios públicos” y destacó “el plan integral llevado adelante por el intendente, en la búsqueda de fortalecer y poner en valor los espacios públicos, las reservas naturales y los campings”.
Como parte de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la empresa Agrotécnica Fueguina, se llevaron adelante tareas de limpieza integral y puesta en valor de los espacios verdes en las 640 viviendas. Las tareas involucraron el retiro de residuos voluminosos, retiro de chatarra, limpieza de cestos comunitarios, barrido y limpieza de las calles, actividades en las que asistió la Dirección de Higiene Urbana.
Asimismo, se efectuaron tareas de corte de pasto y limpieza de las plazas del barrio, así como, en conjunto con los vecinos, la identificación de los espacios sobre los cuáles se debe trabajar aún. Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó “sabemos que las familias aprovechan las actividades al aire libre, durante estos días de buen clima, por lo que a pedido del intendente hemos enfocado la gestión en el mejoramiento de estos espacios. Por eso, nos reunimos para conversar con los vecinos y vecinas, para identificar qué lugares son los más utilizados y trabajar con ellos a la hora de establecer prioridades.”
“Vamos a seguir trabajando en los barrios no sólo para limpiar, sino sobretodo para dejar las plazas y reservas naturales en las mejores condiciones para que los vecinos y vecinas las disfruten. Queremos que los ushuaienses puedan reencontrarse en estos espacios libres, siempre con el distanciamiento y protocolos necesarios.” En esa misma línea el secretario de Medio Ambiente agradeció al personal de la Dirección de Higiene Urbana y de Agrotécnica Fueguina por la eficacia y compromiso durante las tareas llevadas adelante.