Emilio Sáez: «35 años de trabajo honesto se terminaron en dos horas y sin embargo acá estoy»

Emilio Sáez, Dueño de la Panadería La Unión habló en FM MASTER`S tras el incendio durante el sábado que redujo a cenizas la totalidad del establecimiento, por donde antes de la pandemia circulaban unas 5.000 personas por fin de semana, sino que dejó sin fuente laboral a 25 familias.

«Dentro de la desgracia, estoy con una fuerza interior que desconocía en mi y la gente hace que no afloja», dijo por el acompañamiento y apoyo que recibió de todo el país y diversas lugares del mundo. «35 años de trabajo honesto se terminaron en dos horas, no quedo nada y sin embargo acá estoy. Seguramente lo vamos a reabrir y sera mejor», expresó Saenz.

«No dejo de sorprenderme con los mensajes» y ahora «no veo la hora de que la empresa aseguradora me deje retirar todo y comenzar algo distinto mas confortable para que la gente en su trabajo», dijo recordando la Panadería como un lugar de encuentro que brindaba servicios como el agua caliente para que los viajantes puedan llenar sus termos en medio de los viajes y visitas.

Acerca de la colecta solidaria de la churrería «El Topo» de Villa Gesell, mediante la plataforma «Cafecito», que logró reunir mas de $400.000 en menos de 24 horas, destacó que «hable con el y realmente no lo necesito porque pague por 25 años un seguro y ahora deben hacerse cargo. Entonces lo que vamos a hacer es iniciar de vuelta la escultura del doctor Rene Favaloro, el homenaje al ARA San juan y también habrá alguna figura del Dr. Maradona».

Sobre las perdidas afectivas, Saenz apuntó que «la panadería era mi mundo. Ahora entre el chaperio, todo destruido, tiene todo un significado, todo era especial, vemos los primeros pisos. Cayó la caja fuerte con los sueldos de mis empelados esperamos que pueda recuperarlos».

«Ahora vamos a tirar todo abajo, y planificar algo mas distinto», aseguró.