El área de Atención al Vecino de Ushuaia realizó una caminata por la calle Pontón Río Negro, entre las intersecciones de la Avenida Leandro Alem y Luis Vernet. En la misma, se dialogó con los vecinos sobre los impactos de la obra de repavimentación a punto de culminar.
El titular de la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó que “los vecinos están muy conformes con el trabajo realizado, sobre todo con la obra de infraestructura subterránea que encausa los chorrillos que pasan por allí, una de las causas que afectaba el estado del pavimento”.
La subsecretaría de Relaciones con la Comunidad tiene por objetivo la vinculación entre las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad y el Ejecutivo Municipal. Se realizó la visita a la obra pronta a finalizarse para recoger las experiencias de quiénes viven allí y atender otras demandas del área.
El funcionario municipal manifestó que «era algo muy requerido por los vecinos. Este trabajo de fondo, sea la infraestructura de la obra o el escuchar las opiniones de nuestros vecinos y vecinas, es la forma de estar junto a los vecinos y vecinas». También es la para que «vayamos a identificar los problemas y darles una resolución integral».
La obra, en su totalidad incluye el reemplazo de la base, drenaje del suelo, sellado y una carpeta asfáltica de 7cm de espesor; concluirá en los días de la semana siguiente, finalizando en los tiempos estipulados por el pliego licitatorio.
Por ello, el subsecretario Navarro comentó que “solo resta que fragüe el badén sobre la calle Salta, una vez sucedido esto comenzarán las tareas de barrido, limpieza y pintado de los cordones para dar la obra por terminada”.