Institutos de idiomas buscan volver a clases

Las instituciones educativas de gestión privada aun no pueden retomar sus actividades ya que se encuentran a la espera de los autoricen para poder dictar clases presenciales o semipresenciales según los protocolos establecidos. Es el caso del Instituto Fisk en Río Grande, así explicó su titular Regina Mainero en FM MASTER`S «tenemos la necesidad de volver a las clases presenciales y necesitamos la autorización ya».

La directora indicó que si bien se pudo dictar clases de forma virtual durante el 2020, no obstante en su caso hubo bajas en la matriculación y se produjeron bajas de alumnos. Ahora necesitan la autorización del COE lo antes posible así pueden inscribir para el ciclo 2021.

Mainero explico que la respuesta del COE a sus planteos fue negativa «la ultima respuesta fue un «no» a la presencialidad sin fundamentos también se le consulto de porque nosotros no y los jardines maternales, colonias de vacaciones, talleres de clases particulares y otros si están autorizados. No entendemos la diferencias».

«Lo que mas nos enoja es que no hay fundamentos», cuestionó ante la negativa y aseguró que se pueden garantizar unas clases con protocolo como la ventilación de las aulas, alcohol en gel, limpieza y desinfección, y para reducir la circulación de las personas se pide que los padres esperan en la puerta de salida», sostuvo.