AMET cuestionó al Gobierno porque «postergan al resto de los sindicatos de educación»

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica fue convocada por el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, junto a su equipo de trabajo, Matías Novoa Jefe de Gabinete y Marisa Díaz Secretaria General del Consejo Federal de Educación, a una reunión con el fin de iniciar el diálogo respecto a las condiciones de la vuelta a clases con una presencialidad paulatina.

Entre otras cuestiones se logró el compromiso del ministro de continuar dialogando en todas los niveles para lograr el regreso a clases presencial. En este marco, el secretario general de AMET, Juan Carrizo en declaraciones a FM MASTER`S explicó que «buscamos la vuelta a que los chicos puedan volver a las aulas en las mejores condiciones. Tenemos la experiencia de La Pampa y San Luis que se ha comenzado atrabajar en las escuelas agrotécnicas rurales aunque muchos chicos no cuentan con la conectividad, el servicio de Internet o el aparato para hacer las clases online o recibir lo trabajos prácticos por lo cual creemos que es imprescindible volver a las aulas y que todos los sectores de educación se siente a trabajar en los parámetros, los protocolos, cronograma de vacunación en docentes y alumnos, los docentes en grupo de riesgo, todas esas cosas que se debe plantear en un contexto de pandemia con todo los recursos que se tienen».

En este sentido, Carrizo observó que «cuando se sale a recorrer los colegios de la provincia y no se ve gente trabajando si hay carteles que informan que se invertirán millones de pesos en reformar o actualiza los establecimientos y no se ve ninguna obra, ni siquiera se aprovecho la situación de pandemia que no había alumnos para las obras».

Por otro lado, el referente de AMET cuestionó que solo un gremio se siente en las reuniones paritarias. «Hay un dialogo mínimo con las nuevas autoridades y queremos dialogar por una mejora en la educación. Creemos que necesitamos otro tipo de sindicalismo en la educación, siempre en el trabajo, en que el alumno debe tener clases pero la provincia convoca al sindicato oficialista».

Carrizo sostuvo que SUTEF es el único que participa de los encuentros. «Se amparan en una ley que tiene mas de 23 de convocar a un sindicato con la mayor cantidad de afiliados y postergan al resto de los sindicatos de educación, nosotros somos el segundo gremio en cantidad y no somos tenido en cuenta».

Esta situación «se vio ayer», en el marco de la visita del ministro Trotta se convocan a todos los sindicatos docentes y ayer en Casa de Gobierno estaba sentado uno, siendo que el Ministro nos invitó a todos. Vemos que hay voluntad de dialogo en Nación, pero no en la provincia».

FOTO: AMET