Padres Autoconvocados: «No nos parece que en 10 días las escuelas estén habilitadas»

Desde el grupo Padres Autoconvocados de Ushuaia, mostraron desconfianza por una eventual vuelta clases por lo cual presentaron una nota solicitando una reunión con la Ministra de Educación.

Una de las integrantes del grupo, Irame González contó a FM MASTER`S como perciben el estado de la escuela en cuanto a mejoras. «No vemos nada, al menos del lado del exterior, solo el pasto que crece».

Además aseveró que en el marco de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta se dirigieron a Casa de Gobierno, los recibió el secretario de Educación, Pablo López Silva, quien «nos tomó la nota y nos ratificó lo dicho por el subsecretatario de Gestión Operativa que las escuelas estarán preparadas para el 8 de febrero».

«Silva nos explicó que varias escuelas funcionaron como centros para el Ministerio de Salud,entrega de bolsones,entre otras actividades y que por lo tanto las mismas fueron optimizadas en verano» y «se hablo de muchas cosas de que habrá aulas con bancos separados, que todos usaran barbijos, que habrá internet pero nosotros no vemos movimiento en las escuelas».

«No queremos desconfiar del ministro pero a nosotros, no nos parece que en diez días las escuelas estén habilitadas para recibir a los docentes el 8 de febrero», cuestionó.

Gonzalez adelantó que «nos prometieron una reunión para explicarnos detalladamente las medidas que van a tomar para lograr su objetivo y para escuchar nuestras inquietudes como representantes de la comunidad».

«Queremos saber como serán las condiciones, hasta el día de hoy la autoridades no se han reunido con los gremios docentes y los maestros  vuelven a las escuelas el 8 de febrero y no hay protocolos», sostuvo y agregó que también les preocupa «la posición de los gremios que dijeron que no comenzaran hasta que no se hable de sueldo».

FOTO: FACEBOOK GRUPO PADRES AUTOCONVOCADOS USHUAIA