Colonias de verano artísticas

Desde la compañia de teatro Onírico Sur, llevan adelante por segundo mes consecutivo una colonia de verano artística. Esta resulta una variante innovadora y diferente a las que acostumbramos debido a estas características lúdicas desde la expresión corporal/artística.

Jimena Hogas, directora de la compañía dialogó con FM MASTER´s donde contó sobre la propuesta que vienen desarrollando «es la primera edición, con esta realidad que nos toca vivir, y sobre todo en los más chiquitos. Justamente eso fue lo que nos impulsó a tomar esta decisión que ya estaba proyectada hace unos años. Fue el momento adecuado para largar esta propuesta que tiene que está orientada para niños y niñas de 5 a 11 años».

Esta propuesta que tuvo grandes resultados durante el mes de enero, será replicada en febrero «lo tenemos en un solo turno tarde por ahora. La verdad es que ha sido un éxito. Empezando el mes de febrero con varios inscriptos, tenemos cupos limitados, donde cruzamos diferentes disciplinas artísticas. Esta es una colonia artística, no es una colonia tradicional de vacaciones».

Hogas destacó cuáles son estas características que la destacan a esta colonia sobre las tradicionales «están en un ambiente teatral donde hay instrumentos, hay un escenario, hay vestuario, tienen contacto con otros actores. Hay una profe de telas. Hacen un poquito de acrocirco también. La verdad que la propuesta fue maravillosa. Ellos quedan encantados, con muchas ganas de volver. Las mamás y los papás que vuelven contentos».

La directora de Onírico Sur se enorgullece al hablar sobre el enfoque te generan desde la compañía «estamos muy enfocados en formar actores, además digo que el teatro debería ser obligatorio desde muy chico, porque tiene tanto beneficio, aporta tantas cosas importantes para los niños, desde chiquitos. Esto ayuda muchísimo a los chicos a canalizar todas sus angustias, todos sus miedos, todas sus inhibiciones. Aumenta la autoestima, la concentración, la atención a relacionarse con otro, porque el teatro es un arte grupal, entonces este tiene mucho de empatía, de empatizar con el otro».

Para mayo información pueden consultar al teléfono 2901-475066.