El Jardín de infantes Chowen infectado de ratas

El establecimiento escolar Jardín Nº10 «Chowen» ubicado en la calle Congreso Nacional 750 fue invadido por rodeadores por lo cual las autoridades debieron arrojar una cantidad de material como colchonetas y juguetes infectados.

La Directora del Jardín de Infantes, Dora Lucero en declaraciones a FM MASTER`S explicó la situación. «Todas las cosas están mordidas por ratas debimos descartar por una cuestión de salud», dijo sobre el mobiliario que debió ser retirado.

«Al estar cerrado el edificio y al no hacerse los mantenimientos correspondientes se lleno de ratas incluso había nidos. Esto paso en el jardín y en la Escuela Nº 22», especificó alegando que por la pandemia del Covid-19 no hubo actividad escolar. «El año pasado reclamamos cuando vimos excrementos de roedores y recien en enero se hizo la desratización», agregó.

«En un edificio donde no había o venia alguien los roedores tenían vía libre» indico, además «fue en un 2020 muy particular, alrededor de la escuela está el pasto alto, tenemos una laguna atrás, de frente un turba, a sea estamos rodeados de lugares que posibilitan la presencia de roedores y estas se encontraron con un lugar calentito y sin molestias, por lo cual se adueñaron de todo».

De agosto que se inicio el expediente a enero que se nombró a la empresa para el trabajo de desinfección paso mucho tiempo un ejemplo de burocracia administrativa, la cual, «no la podemos manejar pero seguiremos gestionando para volver a desratizar». Ahora se volverá a desinfectar y finalmente se calculará el material perdido mientras que desde el Ministerio de Educación «nos dijeron que se va a reponer todo».

Tras los trabajos de desinfección se debió tirar entre colchonetas, juguetes, material didáctico «y cada cosa que hemos conseguido fue un esfuerzo, nos va a costar reponernos».