El Ministerio de Ambiente y la UNTDF colaborarán en la producción de datos ambientales

A fin de colaborar de manera mutua en acciones de cooperación, capacitación, complementación en proyectos, intercambio de información científica y técnica, así como promover el desarrollo de acciones de investigación y asesoramiento, entre otras, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) suscribieron el viernes 29 un convenio marco.

La celebración del acuerdo, rubricado de manera remota, estuvo a cargo de Cristina Ruiz del Ferrier, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, en representación de la cartera de Ambiente Nacional que lidera Juan Cabandié, y el rector de Universidad, Juan Castelucci.

“Nos parece fundamental la firma de este acuerdo. A continuación seguiremos articulando con la Universidad para avanzar en las actas complementarias”, puntualizó Ruiz del Ferrier. La funcionaria del Ministerio de Ambiente detalló que el convenio promueve la colaboración recíproca en temas como la educación ambiental, el Centro de Información Ambiental (CIAM) de la cartera nacional, los residuos sólidos urbanos, los residuos electrónicos, aguas, glaciares y ecosistemas acuáticos, entre otros. A tales fines, se prevé contar con bases científicas y la participación de la Universidad con fuerte anclaje territorial.

Conectados por videoconferencia, también participaron Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y Walter Bogado, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNTDF.