«Aulas Abiertas Ushuaia» plantearán la necesidad de una vuelta a clases presencial

La agrupación «Aulas Abiertas Ushuaia» presentarán este lunes una nota ante el Gobierno de la Provincia con el objetivo de plantear la fuerte preocupación frente al panorama educativo del presente año. Hay incertidumbre ante las informaciones de que las clases presenciales volverán, plantean que desde el gobierno no se ha informado cuál es el plan para la reanudación del ciclo lectivo frente a la pandemia del covid-19.

“Nos conformamos espontáneamente”, indicó a TIEMPO FUEGUINO el integrante Alejandro Pagano Zavalia sobre el origen del grupo y sus intenciones. “Nos inquieta la forma de abordar la pandemia por parte de las autoridades del gobierno en el sistema educativo. Se habla de una presencialidad, pero a un mes de la vuelta no hay un plan concreto de que como se volverá a las aulas”, sostuvo.

Desde Aulas Abiertas TDF buscan que los chicos vuelvan a las clases junto a la escuela de gestión privada, entre ellas la directora de uno de los jardines infantiles de Ushuaia, Gabriela Sosa “vamos a presentar una nota puntualizando en estas cuestiones acompañado de un informe de la Asociación de Pediatría de la importancia de que los niños vuelvan a las aulas”.

Alrededor de las 11 horas se llevará la solicitud esperando que alguna autoridad los quiera recibir. “Es una nota que incluye una juntada de firmas que avala la presentación. No solo queremos hacer hincapié en la perdida de horas curriculares, sino que el salón escolar es un lugar de encuentro, se aprende y sociabiliza, aprenden a respetar el otro, muchas cuestiones que detrás de una pantalla no la pueden comprender”, aseveró Zavalia.

El año pasado algunas provincias volvieron a dictar clases con protocolos autorizados en un año 2020. “No decimos que el problema no existe, sino que hay una nueva normalidad que debemos afrontar siguiendo las medidas de seguridad”, sostuvo. Para Pagano Zavalia, el dictado de clases virtual “son cuestiones que después de unos años la vamos a sospesar. Les estamos ocasionando un daño a los chicos si no vuelven a las aulas. Y la pandemia vino para instalarse”.

“Pedimos que se nos informe de qué forma se prepararon las condiciones edilicias de seguridad como de insumos y la situación salarial de los docentes quienes son los formadores de los niños, acá está en juego el futuro”, finalizó.

FUENTE TIEMPO FUEGUINO