La agrupación Aulas Abiertas pone el ojo en la presencialidad

María Gabriela Sosa, integrante de la agrupación Aulas Abiertas, habló con FM MASTER´s sobre la preocupación que les representa como parte de la ciudadanía la posibilidad de vueltas a clases presenciales.

Este grupo,conformado en su mayoría por padres y personas de la sociedad civil interesada en este tema, que cuenta con el respaldo de representantes de establecimientos educativos, alumnos  y profesionales de la salud buscan la presencialidad al 100% «necesitamos certezas en este sentido y pulsamos para que sea posible» decía Sosa y agregaba «no tenemos indicaciones de los protocolos, tampoco información acerca de fechas que rondan el primero de marzo. Lo que nos impulsa es hacia una presencialidad total, lo más amplia posible, respondiendo a las situaciones sanitarias del momento».

En la jornada de hoy se acercaron a Casa de Gobierno para entregar una nota donde manifestaban sus preocupaciones «nos costó muchísimo lograr un espacio para estacionar bastante alejadas de la zona céntrica. Que la gente esté presente en sus lugares de trabajo o de recreación, o paseando por la zona céntrica es algo que sucede. Y para nosotros es tan valiosa la escuela que creemos que podría ser parte de este espacio en que están habilitados» acotaba Sosa.

Otro de los puntos importante a desarrollar, entienden, tiene que ver con la salud de los más chicos y el impacto causado producto de la pandemia «estamos muy preocupados por enormes casos de obesidad, pánico, miedo, sobre todo en adolescentes en relación a las adicciones».