Retoman el Plan de Vacunación contra COVID-19

Hoy se reinicia el Plan Estratégico de Vacunación contra COVID-19 con la distribución en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron el jueves al país desde Rusia.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó el jueves en Ezeiza con su carga de 240 mil dosis, 20 mil de las cuales fueron derivadas a Bolivia. El resto se repartirán según el mismo cociente de distribución que se utilizó con las 2 partidas anteriores traídas desde Moscú.

Se trata de un criterio proporcional en el que se asignan más o menos vacunas según la cantidad de médicos y centros de salud habilitados en cada jurisdicción.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, advirtió que “aún” no tienen “fecha para otras operaciones”, adelantó que trabajan “permanentemente con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para poder optimizar y eficientizar la operación del avión y poder traer la mayor cantidad de vacunas posible” desde Rusia.

“Trabajamos todos los días para que este suministro de vacunas no se detenga. Trabajando codo a codo con todas las áreas de Gobierno que están involucradas en esta carrera que estamos viviendo y contentos también porque este flujo de vacunas no se detiene y la cadena logística está funcionando muy bien”, aseguró Ceriani a Télam.

Respecto a las dosis transportadas a Bolivia, se trata de 20 mil dosis que viajaron en el avión de Aerolíneas Argentinas desde Moscú hasta Buenos Aires y desde allí, en un vuelo de Boliviana de Aviación, hasta la ciudad de La Paz.

Las vacunas destinadas a Bolivia llegaron en 4 pallets, embaladas con las mismas condiciones que las destinadas a Argentina, tras ser descargadas del avión de Aerolíneas, fueron trasladadas en un contenedor frigorífico de la empresa Intercargo, hacia la aeronave de Boliviana de Aviación (BOA) que partió rumbo a la Ciudad de La Paz desde la Terminal de Cargas de Ezeiza.

Hasta el momento, fueron vacunadas en Argentina 278.451 personas con las primeras dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

You May Also Like

Desde el 1° de agosto habrá vacunas pediátricas para infancias de 6 meses a 3 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que, a partir del 1° de agosto, ...

Fernández: “Estamos muy contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente”

Luego de varias horas de espera, los periodistas que montaban guardia en el Instituto ...

Bertone invitará a los intendentes para acordar la fecha de las elecciones

En diálogo con medios de Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone fue consultada respecto ...