Parque Nacional TDF: Residentes de Ushuaia no pagarán entradas

A partir del miércoles 3, el Parque Nacional Tierra del Fuego comenzará el cobro a los accesos. «Las tarifas fueron aprobados en agosto del año pasado. La novedad es que el residente de Ushuaia cuando vaya al Parque deberá hacerlo con su DNI para acreditar su residencia y no abonar el ingreso».

Entonces el vecino o vecina de Ushuaia no pagará la entrada, pero los habitantes de Río Grande y Tolhuin deberán abonar $100.

El Responsable De Uso Público Del Parque Nacional TDF Adrián Novosad, explicó en FM MASTER`S que con el cobro de entrada en todos los parques nacionales «lo que se hace es generar fondos que contribuyen a promover los servicios a los visitantes, habilitar nuevas áreas, realizar las tareas de control y seguridad en los 48 parques y reservas de la Argentina».

Con el COVID-19 se modifico el sistema de abono. Si bien anterior al 2020, «con el cobro de las tarifas, se generaba un fondo para abonar a las personas que estaban en el ingreso cobrando y a los informantes en los centros de visitantes. Evidentemente nos estructuramos, debimos contratar un reducido número de personal y algunas actividades se hacen con personal propio».

Otra novedad es que por la situación de público conocimiento producida por el COVID-19, se estableció un sistema de compra y entrega de tickets web En los próximos será habilitado este sistema a través del link  https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

Novosad solicitó colaboración a la comunidad para cumplir las medidas de seguridad. Uno de las medidas que se ha implementado es la reducción de personas en los lugares. «Hemos trabajado con un cupo de 150 a 200 autos aproximadamente de ingreso de gente estimado con los senderos y los espacios habilitados de estacionamiento», indicó y agregó «le pedimos que sean paciente, que colaboren en el uso del fuego, le recomendamos traer leña de la ciudad, le recordamos que el indice de fuego que todos los mediodías cambian según las condiciones climáticas. Pedimos solidaridad y un comportamiento adecuado no solo con la persona que esta al lado pasando un día lindo sino también con  el medio ambiente. No cuesta nada regresar con los residuos a la ciudad si el 90% de la población entra en vehículo».

Tarifas:

Tarifa general
$ 1500
Residentes nacionales
$ 230
Niños y niñas de 6 a 12 años
$ 120
Residentes provinciales
$ 100
Estudiantes
$ 110
Alumnos de hasta 16 años en excursión escolar (previa y debidamente acreditada ante la Intendencia del Parque)
$ 0
Residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños de 0 a 5 años y discapacitados
$ 0

Para mas información https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tierradelfuego