Pino a favor de la discusión por la ampliación del ejido de Ushuaia

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino fue consultado por la intención del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella de ampliar el ejido urbano de la capital fueguina.

Cabe recordar que días atrás, el mandatario provincial había anunciado que “Ushuaia tiene una gran necesidad de desarrollarse y para esto es fundamental ampliar el ejido urbano”, por lo cual “estamos trabajando en esto con la Ministra de Obras y Servicios Públicos y con otros equipos porque necesitamos resolver esta situación”.

En declaraciones a FM MASTER`S, Pino habló de este plan y aseveró que «tomamos con agrado este anuncio porque la ciudad debe seguir creciendo. Son limites muy acotados, se llega hasta el Parque Nacional, al Río Olivia,luego están las montañas, y el Canal de Beagle».

En este sentido recordó que durante el año 2017, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que instruye al intendente municipal a requerirle a la Legislatura la extensión del ejido urbano Ushuaia para establecer nuevos límites de la ciudad.  La iniciativa del concejal Pino (FPV) solicitó como nuevos límites al Norte, el paralelo 54° 41´de Latitud Sur; al sur el Canal Beagle; al Oeste, el límite Parque Nacional, desde el Canal de Beagle hasta el paralelo 54° 40´ de latitud sur y al Este, el meridiano 67° 30´ de longitud oeste, hasta la intersección del Rio Lasifashaj y de allí hasta la desembocadura, en la zona de Almanza.

«Entiendo que se deben buscarse nuevos circuitos económicos, donde se plantea una zona de urbanización, emprendimientos, de crecimientos económicos. Creo a esa zona debe crecer la ciudad y espero que la legislatura la pueda tratar porque es necesario», sentenció finalmente.