«Una ayudita» para quienes buscan trabajo

La imprenta “Impresión Digital” a través de su dueño Ramiro Pazos, de manera solidaria, imprime curriculums vitae de forma gratuita. “Empecé a ver que mucha gente imprimía su cv, buscando trabajo, y se nos ocurrió realizar esta ayuda”, explicó en FM MASTER`S.

La modalidad para acceder a este beneficio es enviar un mensaje al WhatsApp 2901-481415 con el archivo en formato PDF o Word o a facebook Impresión Digital o Instagram @impresiondigitalushuaia. Se les realizará hasta cinco copias en blanco y negro, que se retiran en el local.

La iniciativa es un paliativo para aquellas vecinas y vecinos sin trabajo, teniendo en cuenta que por la pandemia del COVID-19 se perdieron muchas fuentes de trabajo. “Es una ayudita”, calificó Pazos ya que “durante diciembre y enero observamos que mucha gente buscaba trabajo. Los clientes encargaban 10 o 20 copias y le hacíamos un descuento. Ahora directamente le ofrecemos las copias gratis”.

La desocupación es una constante que Pazos observa desde su lugar. “Tengo gente conocida que sigue buscando laburo, no los llaman de ningún lado. Al haber tantos problemas con el turismo internacional mermó el trabajo, entonces gente que trabaja en gastronomía, hotelería se encuentra con poco trabajo o directamente desocupado”.

Para el rubro de diseño gráfico e impresiones también el año 2020 fue difícil de manera económica, pero se pudo reinventar para salvar la temporada. “El año pasado arrancamos a pleno los primeros 14 días de clases que fueron los únicos días de actividad. Luego cerramos tres meses el local y cuando volvimos buscamos opciones y entre ellas fue que a la clientela que buscaba imprimir la tarea se le ofreció el delivery, y eso generó movimiento. Luego comenzó a activarse la circulación, la gente ya venía a retirar sus copias”, finalizó el propietario de la empresa familiar.

FUENTE: TIEMPO FUEGUINO