“Arrancó muy bien el Acuerdo de precios para la carne”

El miércoles 3 de febrero comenzó el acuerdo de precios en ocho cortes de carnes en todo el país. Para conocer sobre su aplicación, desde FM MASTER´S dialogaron con Jaime Alderete, Subsecretario de comercio de la zona norte y centro.

“Arrancó con muy buena aceptación”, afirmó el subsecretario. “Se hicieron verificaciones y las presentaciones están acorde al sistema”. En este aspecto, los precios promocionales figuran con la demarcación en las etiquetas o en las heladeras, señalando que pertenecen al Acuerdo.

Con respecto a los precios, indicó que los mismos pueden variar según la cadena. En primera instancia, la cadena de orden patagónico, incluyó un 5,5-6% más al valor, por el flete y el sistema de refrigeración, reflejando un aumento de 20/30 pesos. Mientras que, la cadena nacional, mantiene los precios acordados, firmados en el acuerdo de Secretaria de la Nación.

El acuerdo incluye ocho cortes: tira de asado ($399), vacío ($499), tapa de asado ($429), matambre ($549), Roast beef ($399), falda ($229), carnaza ($359) y cuadrada ($489).

Para la verificación de los productos y la calidad, desde la secretaria, realizan inspecciones aleatorias, pero actualmente “no hemos visto cortes desmejoradas en calidad”, aseguró Alderete.

Asimismo, en el caso de quejas o reclamos, los vecinos y vecinas pueden manifestarlos en las siguientes vías:

Cabe destacar que el acuerdo tiene vigencia solo los días miércoles, sábados y domingos, durante las tres primeras semanas de febrero y con extensión para el mes de marzo.

“Arrancó muy bien y esperamos que así continúen”, complementó el subsecretario en FM MASTER´S.