Elaboran una agenda de trabajo sobre de violencia y acoso laboral

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, aseguró que “acordamos algunos criterios para abordar la cuestión del trabajo infantil porque ellos tienen datos respecto al tema. La intención es empezar a poner palabra sobre estas situaciones que se ven un poco invisibilizadas”.

Respecto a Políticas de Género, indicó que “establecimos una agenda de trabajo que tiene relación con empezar a coordinar fechas para Ley Micaela y empezar a coordinar el equipo técnico que aborde situaciones de violencia y acoso laboral”.

Paralelamente, adelantó que respecto a Diversidad “hablamos sobre Cupo laboral trans y establecimos una agenda de trabajo para realizar el segundo módulo de Ley Micaela que aborda los temas de Trato Digno e Identidad de Género”.

Agregó que las autoridades de Casa de Justicia, en Tolhuin “que siempre nos abren las puertas de sus oficinas”.

El secretario Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo y Empleo, Francisco Adolfo Vladimir Espeche, destacó que “el encuentro fue muy productivo y pudimos acordar la metodología de trabajo para abordar las cuestiones referidas al trabajo infantil, violencia laboral, políticas de género y diversidad”.

Quienes participaron furon: La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade; la subsecretaria del área, Mariángeles Villarreal; subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte; Directora provincial de Género, Jesica Ojeda y acompañó la reunión Marcela Tobaldi, integrante de “La Rosa Naranja”, Asociación Civil que aboga por los derechos de la Identidad Travesti, Transexual, Transgenero y las Mujeres víctimas de violencia de género.