Macron y Fernández conversaron sobre vacunas, FMI y aborto

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy mantuvo una videollamada con su par de Francia, Emmanuel Macron, donde conversaron sobre un acceso equitativo a las vacunas, la negociación con el FMI y el desarrollo de la pandemia.

Mediante una conversación de más de 50 minutos, el mandatario galo prometió su apoyo a Argentina en el proceso de renegociación de deuda del país con el organismo de crédito.

Un año atrás, cuando la pandemia todavía no figuraba en los mapas de Occidente, Macron y Fernández se reunieron en París. El economista comprometió su apoyo para la renegociación con los acreedores privados.

Fernández reconoció el apoyo y le agradeció porque fue «muy importante» durante las arduas negociaciones que llevó adelante Martín Guzmán.

A la hora de hablar de la pandemia, sus nuevas variantes en nuevas cepas y las restricciones impuestas por ambos países, coincidieron en “la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual”.

https://twitter.com/JuanPabloBiondi/status/1357738634284310529

En otro término, Macron, un reconocido liberal europeo, felicitó al presidente argentino por la legalización del aborto conseguida a finales de 2020 en el Congreso de la Nación.

«Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante», subrayó el mandatario galo e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objeto de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.