Vacunación a docentes: Para Salud «es un tema que lo debe hablar la Ministra de Educación»

La ministra de Salud, Judith Di Giglio se refirió al planteo que realizo el SUTEF de que la vacunación a los docente es un condicionante para comenzar las clases.

La jefa de la cartera sanitaria indicó en FM MASTER`S que «no se lo que dijo Catena, lo que si puedo decir es que ningún grupo que comenzó a trabajar lo hizo dependiendo de la vacunación y en los países donde iniciaron las clases lo hizo sin vacunación».

«El ministro de Educación de la Nación,Nicolás trotta cuando visito la provincia dijo que los docentes iban a ser vacunados pero es un tema que lo debe hablar la Ministra de educación. Nosotros administramos la vacunación, a nivel provincial pero el programa es Nacional. Desde Salud seguimos la prioridad que tiene fundamentos científicos de que la mayor tasa de mortalidad y que mas requieren internación son los adultos mayores y personas con riesgo es por eso que se le dará prioridad a los mayores de 70 años, luego entre 60 y 70 y tercero los que tienen factores de riesgo», enumero sobre el plan de vacunación.

«Luego viene seguridad, servicios penitenciarios, es el esquema que se habla a nivel mundial», finalizó.