La ministra de Salud, Judith Di Giglio se refirió al planteo que realizo el SUTEF de que la vacunación a los docente es un condicionante para comenzar las clases.
La jefa de la cartera sanitaria indicó en FM MASTER`S que «no se lo que dijo Catena, lo que si puedo decir es que ningún grupo que comenzó a trabajar lo hizo dependiendo de la vacunación y en los países donde iniciaron las clases lo hizo sin vacunación».
«El ministro de Educación de la Nación,Nicolás trotta cuando visito la provincia dijo que los docentes iban a ser vacunados pero es un tema que lo debe hablar la Ministra de educación. Nosotros administramos la vacunación, a nivel provincial pero el programa es Nacional. Desde Salud seguimos la prioridad que tiene fundamentos científicos de que la mayor tasa de mortalidad y que mas requieren internación son los adultos mayores y personas con riesgo es por eso que se le dará prioridad a los mayores de 70 años, luego entre 60 y 70 y tercero los que tienen factores de riesgo», enumero sobre el plan de vacunación.
«Luego viene seguridad, servicios penitenciarios, es el esquema que se habla a nivel mundial», finalizó.