AFA busca el regreso del público en los estadios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, le envió una carta a los gobernadores de provincias que tienen representación con equipos en la Liga Profesional para bucear en la posibilidad de autorizar el ingreso a los estadios de «socios y abonados» de los clubes locales.

En la misiva, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino le solicita a las autoridades provinciales «el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino», lo cual fue publicado por parte del organismo deportivo en su página Web oficial.

Sin embargo, al considerar que «la asistencia del público se limitaría hasta el 33% del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y abonados de cada club local».

El pedido de AFA: «Tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística».

Asimismo, en la nota se enumeran los pasos que se dieron desde el «entrenamiento, primero con grupos reducidos de 6 jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realización de partidos de entrenamiento, finalmente con la disputa de los torneos oficiales».

Por último, la AFA destaca que el campeonato oficial se respetará el «Protocolo que nos fuera aprobado para los partidos amistosos de entrenamiento, combinado con aquél que se aplicaba para los encuentros por la Conmebol Libertadores 2020».

Cabe destacar que las cartas fueron dirigidas a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De manera tal que la iniciativa, por el momento, sólo es un deseo de las autoridades de la AFA, debido a que los gobiernos no «autorizarían» el ingreso del público, hasta tanto haya una buena cantidad de la población del país vacunada contra el SARS-CoV-2.