Línea crediticia para emprendimientos turísticos: «Viene a potenciar y ayudar al sector»

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico. Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%.

En la reunión se determinaron las bases que impulsarán esta línea de créditos enfocada en los emprendimientos del rubro turístico y el secretario de Turismo David Ferreyra remarcó que “esto nos abre la puerta a un financiamiento importante para toda la actividad turística de la ciudad y más aún en este contexto de pandemia”. Expresó que “si bien hemos tenido una reactivación mínima en el sector, las situaciones siguen siendo muy complejas. Estos créditos tendrán tasas muy bajas y un primer año de gracia, lo que permitirá saldar algunas cuestiones económicas a muchos actores del sector”.

En diálogo con FM MASTER´S, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico, destacó que no existe una tasa así en el mercado y el límite es de hasta 10 millones de pesos. «Viene a potenciar y ayudar al sector más golpeado», comentó Ventura.

Los créditos pueden ser utilizados para una amplia variada de acciones como pagar deudas, realizar refacciones o adquirir equipos que permita el crecimiento del negocio.

Asimismo, están enfocados para todos los emprendimientos turísticos, desde agencias, hasta restaurantes, bares y hoteles. «La mayor parte de nuestra sociedad trabaja directamente e indirectamente con el turismo, por eso trabajamos para que todos puedan acceder», afirmó Ventura y agregó que «Ya hubo consultas e inscriptos».

Las personas interesadas podrán realizar las consultas e iniciar los trámites a través de la Secretaría de Turismo municipal. Desde la Municipalidad ya anunciaron que se ha trabajado junto al Gobierno de la Nación para establecer pasos claros en el transcurso del proceso de efectivización de los créditos, para su mayor celeridad.