Nadia Podoroska se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia

Podoroska, quien se encuentra en el puesto 47 del ranking mundial, se metió en la segunda ronda al imponerse a McHale, 82° del escalafón, con parciales de 6-4 y 6-4 después de una hora y 36 minutos.

 

Podoroska espera rival en la segunda ronda

Tras la victoria en el debut, Nadia Podoroska, quien venía de acceder a los cuartos de final del Yarra River Open, espera por su rival en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La próxima adversaria de la rosarina saldrá del duelo que protagonizarán la croata Donna Vekic, 32° del mundo y 28° preclasificada, y la china Yafan Wang (96°).

 

Podoroska y un partido con altibajos

Podoroska recién pudo aprovechar el quinto match point que dispuso a su favor en el partido para instalarse en la segunda vuelta. La tenista rosarina ejerció un ligero predominio en las acciones, utilizando su derecha para pegar los mejores golpes, aun cuando la cantidad de errores no forzados (34) le jugó en contra y niveló –de a ratos- un partido que pudo haber resuelto con mayor sencillez.

La Peque perdió en dos ocasiones su servicio en el primer set y recién pudo cerrar el parcial a su favor (6-4) cuando quebró el saque de la norteamericana; en tanto, en el segundo set, Podoroska quedó abajó en el arranque (1-2) aunque luego se recuperó y se situó 5-3 arriba, con su saque.

La tenista rosarina dispuso de cuatro puntos de partido en ese octavo game y los desperdició todos, mientras que McHale quebró el servicio y achicó las cifras 4-5. Sin embargo, en el décimo juego la firmeza desde el fondo de la cancha y golpes angulados que forzaron las equivocaciones de su rival le permitieron a la argentina sentenciar el pleito.

 

Fuente: TyCSports