Solución habitacional: Convenio entre la Municipalidad de Tolhuin y el IPVyH

El Municipio de Tolhuin y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat firmaron un convenio con el objetivo de trabajar en conjunto brindando soluciones habitacionales integrales a las familias tolhuinenses.

El Intendente Daniel Harrington y la Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Arq. Leticia Hernández, concretaron un Convenio en pos de colaborar con un amplio sector de la comunidad que aún no cuenta con vivienda única familiar.

Mediante este documento, el Municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, garantiza la transferencia de titularidad de un dominio al IPVyH y la posibilidad de disponer libremente de un inmueble empadronado para urbanizar, con el objeto de que sobre éste se construyan soluciones habitacionales.

“Firmamos un convenio, donde nosotros les facilitamos la tierra, -más de una hectárea cerca del casco urbano de Tolhuin-, para que ellos trabajen y brinden soluciones para el tema habitacional, que es necesario en Tolhuin”, agregó Carlos Bargetto, Secretario De Planificación Y Desarrollo Urbano de la Municipalidad De Tolhuin, en comunicación con FM Master´s.

El convenio se da en el marco de la próxima finalización de la obra en las ‘55 viviendas’, también realizadas con el (IPVyH). “La finalización de esas obras daría por concluido la tierra del IPV en ese sector”, aclara Bargetto. Así, este nuevo convenio permite continuar con el trabajo.

Por su parte, destacó que dentro de la Secretaría están trabajando en la regularizaron en tierra. “Se donaron tierras para emprendimientos que no se concretaron, por lo tanto, estamos revisando expediente por expediente para tomar las acciones necesarias como la continuidad del trámite o recuperar la tierra del municipio”

Asimismo, presentaron un proyecto para la urbanización de 200 lotes. “Logramos que Nación financie, en una primera instancia, 61 lotes con servicios agua, cloacas, gas y tendido eléctrico soterrado”, afirmó Bargetto.