Torneo Centenario: Petroquímico pegó en el momento justo y bajó al Camión

El Torneo Centenario de Fútbol organizado por la Liga Oficial de Río Grande va tomando color y pese a que recién van cuatro fechas donde a partir de los resultados de este fin de semana hay un sólo líder que es Real Madrid, San Francisco tendrá más adelante la chance de alcanzarlo. Aunque el gran triunfo del fin de semana fue del conjunto de Petroquímico Chinese quien bajó de la cima a Camioneros al derrotarlo 2 a 0.

Lo mejor se vió en el complemento, con un conjunto Verde que históricamente juega mejor con el viento en contra, insistimos que era muy poco, y a los dos minutos obligó a la mejor atajada de la fecha; gran desborde hasta al fondo de Luis Cárdenas, centro perfecto al centro del área, gran cabezazo abajo de Pichi Bravo y enorme respuesta del arquero Mossetto volviendo sobre sus pasos y sacando una pelota increíble, y más aún después de dejar la pelota boyando para que Morita Rojas mandara la pelota a la red, pero el arquero se jugó la vida y volvió a tapar ese remate, sencillamente tremendo.

La primera llegada del Petro fue a los 10 minutos y luego de un gran anticipo de Lucas Vera, quien tras robar llegó al fondo y su remate cruzado se fue apenas afuera.

El Verde no dejó de ir, con ingreso de jugadores con vocación más ofensiva arrinconó a su adversario pero no pudo generar otras situaciones claras y cuando parecía que el partido se le abría definitivamente por una nueva expulsión del rival -correctamente echado Rodrigo Sofía por el árbitro Riquelme- de inmediato se fue a las duchas Christian Bustos y quedó con un sólo hombre de más.

Y como si esto fuera poco, un minuto después de estas expulsiones y a la salida de esa infracción, lo hicieron correr a Néstor Cruz por la izquierda y al llegar al fondo sacó un centro perfecto al corazón del área, Aaron Camino dejó pasar la pelota, llevándose todas las marcas, y por detrás apareció sólo el recién ingresado Nicolás Barbosa quien mandó la pelota a la red pese al achique de Alejandro Godoy.

Camioneros fue y fue, pero a los 33’ Petroquímico sacó una nueva contra, la aguantó Barbosa en mitad de campo y abrió hacia la derecha por donde pasó como una locomotora Camino, se fue en velocidad hasta quedar cara a cara con el arquero y definió con clase sobre el cuerpo de Godoy, un golazo para sellar la victoria.

Posiciones

Pos/Clubes Pts.    J        G       E       P       GF    GC

1° Real Madrid    12      4        4        0        0        10      0

2° Petroquímico  10      4        3        1        0        8        1

3° Camioneros    9        4        3        0        1        10      4

4° San Francisco 9        3        3        0        0        7        2

5° Italiano  9        4        3        0        1        8        4

6° O’Higgins       7        4        2        1        1        5        5

7° Germinal         6        4        2        0        2        5        6

8° Victoria 4        3        1        1        1        7        7

9° Sacachispas 4 4 1 1 2 5 8

10° Inter RG 3 4 1 0 3 3 7

11° Esc. Argentina 3 4 1 0 3 1 5

12° Campolter 1 4 0 1 3 3 7

13° Estrella Austral 1 4 0 1 3 6 12

14° Famaillá 0 4 0 0 4 3 12