Llevarán adelante capacitaciones de empleo para Pueblos Originarios

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mantuvieron una reunión informativa con el propósito de comenzar a organizar una serie de capacitaciones en materia de empleo para jóvenes y adultos pertenecientes a comunidades indígenas locales.

Durante el encuentro, se planificaron actividades en conjunto que sirvan para brindar soluciones a los miembros de las comunidades indígenas de nuestra provincia, en especial a los jóvenes que aún no accedieron a su primer empleo.

Las capacitaciones planificadas para el inicio, giran en torno a la empleabilidad, el armado de currículum, cómo enfrentar las entrevistas laborales, entre otros temas. Se organizarán tres capacitaciones para Ushuaia, Río Grande y Tolhuin destinadas exclusivamente a Pueblos Indígenas, y posteriormente, se capacitará en forma intensiva a quienes deseen aprender computación, con certificación de Microsoft.

La Secretaria de Pueblos Originarios sostuvo que “Es fundamental que los jóvenes accedan a recursos para su inserción al trabajo calificado, que conozcan las posibilidades que existen en materia laboral y lo que el mercado requiere para el acceso a un empleo”.

Según informó la Secretaria Karina Fernández, “se intentará que estos cursos intensivos se realicen en forma presencial de modo que podamos garantizar el acceso a los elementos necesarios para ello, como computadoras y otros”.

De la reunión participaron además la subsecretaria de Pueblos Originarios Pamela Altamirando y la subsecretaria de Empleo y Vinculación Laboral, Natalia Corvalán.