Vuelta a clases en Tierra del Fuego: «comenzamos con las reuniones informativas», dijo Rosales

Respecto al comienzo de las reuniones informativas para el retorno a las aulas en Tierra del Fuego.»Hoy comenzamos con las reuniones con todos los directores de las escuelas de gestión estatal, de gestión social y privada, articulada con el Ministerio de salud de la provincia. Expresó la Subscretaria de Planeamiento del Ministerio de la Salud Lic. Norma Rosales, en diálogo con FM Másters.

«Se llevarán adelante en dos sedes. En Ushuaia será en el Gimnasio de la Escuela N° 31, y en Río Grande en el IPES Paulo Freire. En dos turnos, a las 10 de la mañana y 14hs para garantizar la seguridad en cuanto al distanciamiento social«. Añadió.

Rosales explicó que las familias serán informadas luego de dichas reuniones: «A partir de mañana para que todas las familias puedan ver y participar se subirá a la plataforma de Aprendo en Casa el mismo video. También para los docentes del sistema educativo. Es el trabajo que está pensado, el vínculo entre la Escuela y la Familia para que cada institución pueda organizarse en el plan de trabajo».

Relacionado a como serán los protocolos implementados, la licenciada dijo:»El protocolo establece la organización de grupo. Nosotros vamos hacer un retorno escalonado. Estamos trabajando primero con las instituciones priorizando estos espacios, los grados y años, pero eso no significa que el resto del colectivo de estudiantes no va tener actividades sino que serán no presenciales.

Nosotros tenemos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología la resolución N° 879 que es la que estableció en acuerdo con una resolución del Consejo Federal que reconoce las distintas formas de escolarización; lo presencial, lo no presencial y lo combinado».

En la misma línea Rosales agregó: «El año pasado después del 16 de Marzo tuvimos enteramente actividades no presenciales y eso no significó que no haya habido clases, sino que es otro modo de pensar la enseñanza y el aprendizaje».

En sentido a la actividad de los comedores contó: «el año pasado y durante todo el verano se siguió repartiendo los bolsones alimenticios, y eso va a continuar este año también.

Con respecto a la cantidad de alumnos por aula estima que será el el 50% de la matrícula y hasta 20 alumnos.

No vamos a tener conglomerados de familias en la escuelas, y eso también está trabajado con el programa «Cuidarnos», que nos viene acompañando en los talleres de verano que estuvimos realizando en toda la provincia. Concluyó refiriéndose al ingreso del alumnado a las instituciones escolares.