Cuatro fueguinos serán parte del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI

El fin de semana del 25 al 28 de febrero se llevará adelante la fiesta del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo), en la localidad de Mina Clavero, Córdoba

La misma tendrá la presencia por ahora de cuatro corredores fueguinos: Aaron Pintos, Fabián Aguilar y Valentino Gómez por Río Grande, más Mario Nehuén Anderführen de Ushuaia.

El chico Valentino Gómez (Cadete) partió el martes rumbo a San Rafael, Mendoza, a disfrutar de su periodo vacacional y una semana antes de su prueba estará viajando a las sierras cordobesas; mientras que Aaron Pintos (Elite) partirá el sábado venidero y el último que lo realizará será Fabián Aguilar (Elite) quien lo hará el 24 del corriente mes.

Varios de estos corredores viajan gracias al apoyo que han conseguido desde la Secretaría de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, sobre todo aquellos como Pintos y Gómez que vienen dominando sus categorías a nivel local y se han ganado la posibilidad de probarse afuera.

Pintos será el corredor que más tiempo permanecerá en las sierras y tendrá la posibilidad de aclimatarse mucho mejor que el resto de sus pares fueguinos, más allá que Gómez en Mendoza podrá adaptarse al calor pero no al mismo desnivel que tendrá la competencia en tierras cordobesas.

Esta carrera, una de las más importantes que tiene el calendario nacional, será una buena oportunidad para ver dónde están parados los corredores de Tierra del Fuego, sobre todo Aaron Pintos quien viene dominando la disciplina en este 2021 al quedarse con las dos pruebas individuales que se han montado, y también la prueba en parejas desarrollada en Tolhuin, y de igual forma tuvo una gran carrera en el Rally de los Lagos del Fin del Mundo donde terminó segundos detrás de Juan Pablo Romero.

En la última carrera de XCO realizada en Ushuaia tuvo un gran desempeño ganando de punta a punta, mientras que su escolta fue justamente Anderführen, el ushuaiense que estará en el XCM.