Edificio frente a la Laguna del Diablo: acuerdo entre vecinos y el Municipio

«Este miércoles pasado nos reunimos con los vecinos del Barrio Andino, lugar donde se encuentra ubicada la Laguna del Diablo, contando la obra que llevará adelante el Municipio. Con la intención de que los vecinos queden conformes por dicha obra«. Aseguró Guillermo Navarro, Subsecretario De Relaciones Con La Comunidad Y Atención Al Vecino, en diálogo con FM Másters.

Explayándose sobre la temática de la convocatoria: «Lo que se planteó básicamente fue la construcción del edificio frente a la Laguna. Su tamaño, estructura y demás cuestiones, para las cuales la opinión de los vecinos es sumamente importante«.

Destacó Navarro que una de las principales preocupaciones por parte de los habitantes del Barrio es que esta construcción obstruya la vista de los residentes y turistas.

En ésta línea el Subsecretario declaró «Desde el Municipio se escuchó a los vecinos y se les planteó la idea de correrla hacia un costado, se vieron distintos sectores donde podría estar esta edificación. Otra cosa para seguir hablando es el estudio de impacto ambiental que consideramos y coincidimos, es de gran importancia».

Según el funcionario, el objetivo que persigue la obra del Municipio es brindar mayor seguridad en el predio y cuidarlo. Prosiguió explicando, «los chicos durante el invierno patinan. Entonces la idea es que el edificio tenga las 24hs vigilancia, iluminación led, veredas por senderos interpretativos. De esta manera se pondría en valor un lugar que usamos todos los vecinos de la ciudad«.

Por último y sobre la actividad de la subsecretaría a la cuál representa dijo «buscamos siempre una excusa para estar cerca de los vecinos. Los últimos días hemos estado en el CEPLA, en la Cantera, en el Monte Gallinero, en el Pipo, con la oficina Móvil de Atención al Vecino. Y vamos a seguir recorriendo la ciudad tal como nos pide el intendente Walter Vuoto».