IPVyH: “En una semana se inscribieron 2600 vecinos”

En el inicio de la semana, el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El convenio, de adhesión al programa federal Casa Propia, prevé construir 120 mil viviendas en toda la Argentina. En este caso 450 serán las unidades destinadas a Tierra del Fuego durante el período 2021/2023.

En comunicación con FM Master´s, Leticia Hernández, Titular Del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat (IPVyH), detalló que después de la visita del Presidente en Río Grande, tuvieron una mesa de trabajo con el Gobernador para avanzar en el tema.

El actual convenio, abarca 450 viviendas distribuidas de la siguiente manera: 200 para la ciudad de Río Grande, 200 para la ciudad de Ushuaia y 50 para Tolhuin. “Es una mirada provincial con el objetivo de intervenir las necesidades de las tres ciudades”, añadió Hernández.

Con respecto al trabajo, explicó que Nación habilitó una plataforma para justificar cómo se distribuirán, también pidieron tener un acuerdo del valor del metro cuadrado entre la Cámara de construcción y la UOCRA. “Esta tarea ya lo completamos y, en base a ese valor se financia una vivienda de 64 metros cuadrados”, detalló.

Asimismo, indicó que hay porcentajes por discapacidad, vulnerabilidad y excombatientes, que se irán cumpliendo, pero al mismo tiempo, la entrega se realiza con una visión a la demanda general.

Sobre las nuevas inscripciones, explicó que en una primera apertura se alcanzó los 2600 preinscripto en una semana, por lo tanto, se cerraron temporalmente, ya que las inscriptos deben concurrir dos veces al Instituto, y a raíz de los protocolos implementados, los encuentros presenciales se extenderán hasta abril.  Luego, estiman volver a abrir, a través de la página web, las preinscripciones.

«Actualmente hay 12.000 personas en espera, entre las tres ciudades», agregó Hernández.